martes, 13 de septiembre de 2011

Colonos



.                                     Pastor
.


En el limbo de las carpetas encontré también, este dibujo a lápiz, perfilado con rotulador, no me gusto en su momento, pero de el extraje la figura del pastor con el perro, para una acuarela posterior.
Al dibujo le llamo colonos, por que aparte de la estética, realmente lo eramos, cuando me fui a la montaña en Teruel , nada más había buitres , piedras y mucho espacio, bueno...de colono en el dibujo nada más era yo por que la otra figura, la del pastor, seria el aborigen, je..je.. , mi vecino Julián,  vivía casi a dos klm, de mi masía. Todas las mañanas subía a pastorear en mis tierras, entraba ( las puertas no se cerraban nunca ) , me encendía el fuego a tierra, con una aliaga y me llamaba para que le invitase a un café.
Un recuerdo para, aquellas tierras inhóspitas del Maestrazgo.

2 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos Pepe, y los dibujos tambien, en tu linea: muy buenos. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo contradictorio en el trabajo a color que me intriga, Pepe, y es que la figura no tiene color, o no tiene la potencia de color que si tiñe el paisaje. Eso tiene que ser por algo. Me ha resultado entrañable que en el trabajo a color la figura parece de más edad que en el primer trabajo, como si el tiempo hubiese trancurrido para ella pero el perrito, se mantiene igual, con la misma expresión en ambas, como si hubiese aguardado plácida y pacientemente el paso del tiempo, dispuesto para levantarse rápido y continuar el camino al lado de su amo.
    Abrazotes

    ResponderEliminar