jueves, 2 de febrero de 2012

Isabel Apellániz for JKPP



Galería de Apellanizi...................http://www.flickr.com/photos/47569878@N02/

Acuarela.

Para mi el retrato no es tan solo un ejercicio de forma figurativa y parecido fotográfico o la busca del alma del retratado, cosa muy difícil...( para lo que es imprescindible  conocer a la persona, incluso convivir con ella)
Para mi el retrato es también un ejercicio de practica y experimentación de una imagen estética , en la que pruebo texturas ,como estas últimas de tejidos , (que muy bien acertó Margarita , realizadas con papeles de celulosa.)  trabajo con los colores en conbinaciones, sean análogas como el de Zoraida o complementarias como esta acuarela de Isabel, pero....siempre intentando trasgredir la norma llevando la combinación al limite, para que sea experimentación,
 Me he dado cuenta, que si bien no podemos captar el alma a las cosas, podemos posar la nuestra en lo que hagamos, intentando plasmar no solo lo que vemos, sino lo que sentimos
Bueno .....en ello estoy , os quería contar algo de lo mucho que me pasa por la cabeza, en esta últimas acuarelas busco darles más fuerza, espero que os gusten.

3 comentarios:

  1. Ésta me gusta mucho Pepe, creo que el contrapunto que dan los complementarios tiene la vistud de que resalta, embellece y da profundidad, por eso hasta en el uso de colores análogos encuentro la necesidad de un pequeño contrapunto. En este caso, siento una piel viva, una musculatura facial perfectamente captada, serena, fluída, que me encanta. Eatoy de acuerdo contigo Pepe, en que cuando uno más o menos va cogiendole el truco a lo técnico, inevitable y afortunadamente, llega ese momento en que pinta lo que siente, y creo que es donde más se deja la impronta de uno mismo.
    Pepe, abrazote cálido a cinco grados bajo cero,aunque creo que hoy tenemos frío para todos...je,jeee...

    ResponderEliminar
  2. Mi piace molto quel piccolo sorriso ironico!

    ResponderEliminar
  3. Leo tus palabras y me siento en ellas,hermosas palabras bello retrato.

    ResponderEliminar