viernes, 7 de septiembre de 2012

El Mont Blanc....( mi primera acuarela )



.Hace unos tres años, después de la muerte de mi mujer, por necesidad emocional, volví a dibujar. Los primeros dibujos fueron  a lápiz , quería retratarla...quería verla aparecer en ese papel blanco, hasta que desistí...... me faltaba técnica, para el retrato
Entonces un amigo, me insistía que probase la acuarela, se puso tan pesado...que al final me compre tres tubos... ( Azul celurico...claro para el cielo.......Azul Cobalto y Naranja.....que los apliqué, en seco sobre muy mojado....para las montañas.). Me puse música de Ennio Morricone...con temas de la misión., cinema Paradiso....hasta que no termine la aguada, no pare....había descubierto la acuarela.
Bueno...os preguntaréis, por que os cuento esto...lo hago para deciros, que para mi el dibujo o la pintura no son posibles sin emoción....como un escalador subiendo al Montblanc, sin adrenalina.
Viendo mi primera aguada y recordado lo que sentí pintándola, me doy cuenta...que dibujo o pinto....con... ...para....por... la... emoción

8 comentarios:

  1. Hola Pepe, muy buenas tardes. ¿Cómo te encuentras?
    Me gustan tus acuarelas, dibujos y demás. No sé qué tienen pero me llegan al alma, tienen algo que no sé explicar. Me gusta mucho cómo dibujas y pintas.
    Te felicito, porque denotas una gran sensibilidad en cada una de ellas, y te deseo mucha suerte en tus próximos proyectos.

    Ahora si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    a) El primero: si te gusta leer literatura optimista y dirigido a la psicología positiva, y además, eres gran fan de los relatos de suspense y cartas de amor:
    ! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    b) El segundo: si te gusta el mundo TOMB RAIDER (videojuegos, películas, modelos, cómics) o sí aún no conoces a la heroína cibernética más famosa del mundo: ! TOMB RAIDER MANÍA ! http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un saludo desde Málaga.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Hay heridas que nunca cuaran del todo. Como las físicas dejan su cicatriz, esa que parece cerrada pero uno la siente cuando cambia el tiempo. Encontraste un buen bálsamo para tu herida, Pepe. LLegaste a la acuarela casi empujado por alquien que, en ese momento, te conocía quizá mejor que tú mismo. Alguien que sabía que tú, siempre fuiste y serás un artista. Lo llevas dentro. Dejas tu impronta personal en lo que haces. Eres un trabajador tenaz, infatigable al desaliento. Cuando aterricé en tu blog, no sabía nada de por qué estabas ahí, pero tus retratos me impactaron. Luego conocí tus paisajes, tus plantas, los apuntes de tus parques, kioscos, gentes, plazas...Y a tu Chari.
    Ahora, me llegan estas cumbres. Si no lo hubieras dicho, no imaginaría que fueron tu primera acuarela. Se alzan tan majestuosas entre las nieves que podría pensar que las hiceste ayer. O mañana. Es lo más hermoso que tiene contemplar la obra de un artista.

    Abrazón

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe!
    Tus acuarelas son siempre impresionantes! Sin embargo todavia me impresiona más lo que comentas. Dibujar desde la necesidad emocional de reflejar y quizás intentar conservar algo de lo que hemos amado, aunque resulte a veces un afán imposible. Lo comparto plenamente.
    Y además creo que desde esa emoción el dibujo se ve más cercano, más amable. Es una experiencia personal más allá del resultado.

    ResponderEliminar
  4. Emotivo post, Pepe. Totalmente de acuerdo contigo: independientemente del resultado, lo importante es el sentimiento que se pone en cada obra.
    Impresionante tu acuarela, no parece una "opera prima"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No hay mal que por bien no venga Pepe, siento mucho que perdieses a tu mujer, muy emocionante tu historia de cómo volviste a pintar, me ha tocado la vena sensible. Increíble que sea tu 1ª acuarela, muy pronto le cogiste el truco por lo que veo, y ya no has parado, y me alegro tanto como tu mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo excelente, Pepe!! No se parece que es tu primer acuarela!!! Bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  7. Quería daros las gracias a todos, por vuestros comentarios cercanos y maravillosos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe, tus pinturas son emotivas totalmente, esa fuerza, su luz, sus vibraciones solamente pueden salir de tu corazón.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar